Para poder responder esta pregunta es
necesario recordar que es un líder, Maxwell lo define como “aquel que
tiene esa capacidad de influencia a través de la cual sus subordinados mejoran
sus aptitudes y capacidades”. Llevando esto a la organización indica que
representa la capacidad para mejorar a las personas en un área, a través de la
orientación de un líder.
Hoy en día la organizaciones se
han vuelto más complejas debido al desarrollo tecnológico y los cambios
constantes de la economía debiendo adaptarse rápidamente mediante la innovación
y la gestión eficiente de los recursos, es por esto que un líder es esencial
dentro de la organización ya que produce el desarrollo acertado de
las personas potenciando sus capacidades, esto crea una actitud positiva, buena
comunicación y un grado de satisfacción del trabajador al ser reconocido lo que
se refleja en la productividad del empleado logrando un objetivo común y
desarrollando el trabajo en equipo de forma eficiente e integra. Un líder es
capaz de motivar, dar confianza y establecer metas y objetivos, alineando al
personal con lo requerido por la empresa, es un conductor para el crecimiento
de la organización, puesto que va
cumpliendo a cabalidad el objetivo deseado desarrollando una ventaja
frente al entorno cambiante en el cual la empresa busca crecer.
Me queda muy claro porque debemos siempre tener un lider, buena explicación.
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