jueves, 20 de octubre de 2016

¿Por qué se necesitan líderes en una empresa?

Para poder responder esta pregunta es necesario recordar que es un líder, Maxwell lo define como “aquel que tiene esa capacidad de influencia a través de la cual sus subordinados mejoran sus aptitudes y capacidades”. Llevando esto a la organización indica que representa la capacidad para mejorar a las personas en un área, a través de la orientación de un líder.
Hoy en día la organizaciones se han vuelto más complejas debido al desarrollo tecnológico y los cambios constantes de la economía debiendo adaptarse rápidamente mediante la innovación y la gestión eficiente de los recursos, es por esto que un líder es esencial dentro de la organización ya que produce el desarrollo acertado de las personas potenciando sus capacidades, esto crea una actitud positiva, buena comunicación y un grado de satisfacción del trabajador al ser reconocido lo que se refleja en la productividad del empleado logrando un objetivo común y desarrollando el trabajo en equipo de forma eficiente e integra. Un líder es capaz de motivar, dar confianza y establecer metas y objetivos, alineando al personal con lo requerido por la empresa, es un conductor para el crecimiento de la organización, puesto que va  cumpliendo a cabalidad el objetivo deseado desarrollando una ventaja frente al entorno cambiante en el cual la empresa busca crecer.

1 comentario:

  1. Me queda muy claro porque debemos siempre tener un lider, buena explicación.

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