Un
líder es altamente necesario debido a que es el guía y la persona que necesita
toda sociedad, organización y hogar, ya que este se demuestra cuando actúa a
favor de un beneficio o meta para la sociedad. Logrando que otros lleven a cabo
los objetivos y resultados que este mismo se plantea, dando así a las
organizaciones un aumento en la cantidad de metas cumplidas sumado a un recurso
humano de mayor calidad debido a que aumenta la motivación de los
colaboradores, esta información es altamente relevante para nuestro propósito
como blog en la búsqueda de nuevos líderes.
Líder: Es una persona que actúa como guía de
un grupo, tiene la facultad de influir de manera positiva en otros sujetos y su
conducta debe lograr incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en
conjunto por un objetivo común.
Liderazgo: Es el conjunto de habilidades que debe
poseer un sujeto, para influir en la manera de pensar o de actuar de las
personas, motivándolos para hacer las tareas que
deben llevar a cabo y que sean realizadas de manera eficiente ayudando de esta
forma a la realización de los logros, utilizando distintas herramientas como el carisma y la seguridad al hablar.
Liderazgo Empresarial: Es aquel tipo de liderazgo que es ejercido por la persona dentro del
ámbito empresarial y
que posee la cualidad de comunicarse de forma exitosa con los empleados al
momento de hacer recomendaciones o sugerencias, formando un vínculo con los trabajadores.
Su principal función es la
de ocuparse del perfecto funcionamiento en todas las áreas de la organización
para así obtener el éxito.
Buen articulo me ayuda en mi tarea diaria gracias
ResponderBorrarel liderazgo debe ser impartido por sobre todas las cosas a todos tus sub alternos de maneras que todos tengan la misma base de trabajo y converjan mejor día a día desarrollando sus cualidades y aprendiendo de sus debilidades, junto con ello se debe desarrollar la capacidad de auto critica, tolerancia a la frustración, e impartir una dinámica de trabajo en la cual todos se apoyen con un mismo fin, mostrarles que el compañerismo real existe, tener metas grupales , realzar las cualidades, capacitar en asl debilidades, creo yo que este es una de las mas efectivas dinámicas laborales que he ejercido obteniendo resultados favorables ente mi grupo de trabajo.
ResponderBorrarMuy buen artículo, así como también se explica de manera precisa ya que este liderazgo organizacional se ve reflejado en nuestra vida cotidiana, ya sea en trabajo, estudios, etc.
ResponderBorrarLo ideal sería aplicar este líder o liderazgo en la vida cotidiana para así lograr un mejor funcionamiento a nivel laboral, estudios etc y así poder trabajar en conjunto lo que ayuda a que se obtenga el éxito y el trabajo en equipo.
Muy buen artículo, totalmente legible y preciso, permite identificar claramente las cualidades de un líder.
ResponderBorrarExcelente tema!!! Pone sobre la mesa un concepto que es fundamental. Hoy en dìa tenemos muchos jefes, pero no lideres. Las grandes empresas no son empaticas con sus colaboradores y muchos lideres se pierden con el paso del tiempo.
ResponderBorrarAtte. Gerson Valdes
Definición que me deja más claro lo que implica "Liderazgo"
ResponderBorrarQué buen artículo , información súper clara se agradece .
ResponderBorrarGracias a este blog puedo entender que el lider no es solo aquel que da ordenes sino el que cuida y mantiene bien al grupo que le rodea y esta a su cargo. Muy agradecido por este blog
ResponderBorrar